Rutina facial de noche

En primer lugar os cuento mi tipo de piel para que nos situemos, mi piel es mixta con zonas grasas y con tendencia a las imperfecciones. Últimamente notaba sobretodo imperfecciones en la zona de la barbilla.
He estado en la consulta de dos dermatólogos diferentes y esta rutina es parte del tratamiento que estoy haciendo con mi piel, me está funcionando muy bien, por eso lo quiero compartir con vosotras. Algunos de los pasos los realizaba ya antes de las consultas, y otros los he incorporado siguiendo sus consejos.

Empezamos por lo más importante, desmaquillarse muy bien. Para desmaquillarme en profundidad utilizo varios productos, los enumero según el orden en que los utilizo.
1. Waterproof eye makeup remover de Sephora.
Este desmaquillador para los ojos bifásico es el mejor que he probado hasta la fecha, y le soy fiel desde hace ya mucho tiempo. ¡Recomendadísimo!
2. Para disolver el maquillaje, literalmente, uso el bálsamo Sumptuous cleansing butter de The Body Shop. Tiene textura semisólida y hay que masajearlo sobre la piel, primero sin agua y luego me humedezco los dedos y sigo masajeando, luego lo aclaro con agua y paso al jabón.
3. Lo siguiente que uso es el jabón de la línea Tea Tree de The Body Shop, concretamente el Skin clearing facial wash, que me deja la piel limpísima y nada tirante.


Luego, hay algunos productos que uso de vez en cuando como el Epidermis Re-Texturizing Micro-Dermoabrasion de Kielh's. Este producto realiza una exfoliación que renueva la piel, es un exfoliante fino pero muy profundo. Yo lo uso una vez por semana.
El mismo día que uso la microdermoabrasión suelo ponerme esta mascarilla de Glam Glow, la Supermud Clearing Treatment, con ella noto que la piel queda realmente limpia, el poro se limpia de verdad. Es negra y se va endureciendo en la piel hasta que se seca completamente.

Luego, como tratamiento alterno dos productos, uno es el gel Alta Potencia R de Neostrata. Es un gel antiarrugas, suavizante y reafirmante. Los primeros días puedes notar picor pero se pasa rápidamente y empiezas a ver resultados en muy pocos días. 
Para mantener el tema de los granitos controlado, algunas noche cambio el gel de Alta Potencia por Dual al 5%, que contiene peróxido de benzoílo que actúa contra las bacterias que causan los granitos. ¡Hay que tener cuidado porque destiñe! 



Y como toque final me aplico mucho bálsamo de labios antes de dormir, para que al día siguiente los labios estén perfectos. Alterno estos dos, el fabuloso Biopel que no puede ser más eficaz y más barato, y el bálsamo de labios de Chanel que huele maravillosamente y es fantástico para regenerar los labios.
También me pongo el contorno de ojos, hasta ahora estaba con uno de Filorga que me ha gustado, pero voy a probar alguno que más y os recomendaré alguno cuando realmente esté satisfecha con los efectos.
Y esto es todo por hoy, espero que os resulte útil esta información.
Nos vemos la semana que viene y hasta entonces nos vemos en las redes Instagram, Facebook y Pinterest.



Comentarios

Entradas populares