Suscríbete para no perderte nada

Tips para una vida y una casa ordenadas (segunda parte)

La semana pasada hablamos a grandes rasgos de algunas cosas que podían ayudarnos a mantener el orden en nuestras casas y en nuestras vidas en general.
Hoy comparto con vosotras 3 tips más para que conseguir este objetivo sea más sencillo.

1. Pon orden por categorías.
Es muy típico el error de guardar cosas de una misma categoría en varios sitios. Por ejemplo, estoy segura de que en casa tenéis medicinas en los cuartos de baño y también en las cocinas, y quizás en la mesilla de noche...es decir, que seguramente guardamos cosas de una misma categoría en varios sitios, y esto lo único que hace es crear caos. 
Todas las medicinas deben estar en un mismo lugar, y eso incluye también toda clase de cosas relacionadas como por ejemplo tiritas, esparadrapos, agua oxigenada...todo junto! Así, cuando necesitemos algo "de farmacia" sabemos perfectamente a dónde tenemos que ir a buscarlo. Eso es el orden, saber donde está cada cosa en todo momento.
Ahora sólo hace falta que creéis vuestras categorías y os pongáis a ordenar cada una de ellas: costura, bricolaje, medicinas, documentación, manualidades, manicura, envoltorios para regalos, cables varios, pilas, bombillas...Todo es empezar, luego te enganchas y ¡no paras de ordenar!


2. Etiquétalo todo.
Pon una Dymo en tu vida y verás qué ganas te entran de ordenarlo todo, ¡no es broma!
Os puedo decir que es una herramienta estupenda para organizar las cosas. Yo tengo etiquetado desde los botes transparentes de la cocina hasta los cuadernos de los niños. todas las cajas que tengo en mi zona de escritorio están perfectamente rotuladas para saber qué guardo en cada una de ellas, fotos, pilas, bombillas, pegatinas, cartuchos de tinta, rotuladores, purpurinas etc... todo tiene su pegatina indicando qué hay dentro, y no sabéis la de tiempo que se ahorra de esta manera. Cada caja con su rótulo, además, de esta manera que te obligas a no meter en esa caja nada que no sea exactamente lo que su etiqueta indica.




3. Ten siempre listos en la nevera "los básicos de tu casa".
Tratando de encontrar soluciones a costumbres diarias, por ejemplo, en casa queremos que los niños desayunen todos los días frutas variadas, así que tenemos siempre en la nevera una macedonia preparada que desayunan todas las mañanas. Es rapidísimo, abres la nevera y sólo tienes que servirla.
Otra de mis costumbres, siempre tengo en la nevera un puré de verduras, consomé, alguna verdura ya cocinada y arroz en blanco para solucionar los primeros platos. 
Con estas pocas cosas preparadas ya sólo tenemos que pensar en si lo acompañamos de carne, pescado o huevos, para conseguir un menú rico y rápido.
Se prepara cada una de estas cosas inmediatamente en cuanto se terminan, así nunca nos quedamos "en cuadro". La persona que nos ayuda en casa ya sabe que si se acaba alguna de ellas hay que reponerla.
Resumiendo, en nuestra nevera siempre tenemos preparados nuestros básicos: macedonia, puré de verduras, consomé, arroz en blanco y helado de dulce de leche...porque tenemos algún goloso que no lo perdona.
                            

Y hasta aquí los tips de esta semana, la semana que viene os propondré tres más.
Espero que os ayuden y os espero aquí el viernes.
Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares