Suscríbete para no perderte nada

Viaje a Italia (primera parte)

Os escribo desde el avión de vuelta a casa. Como ya sabéis, porque os lo he ido contando en mi Instagram, estos días de vacaciones hemos hecho un pequeño recorrido por  la Toscana italiana y hemos llegado hasta Venecia.

Italia siempre me ha encantado, me gusta su gente, su comida y además tengo la sensación de estar como en casa. El italiano es fácil de comprender y además ellos se esfuerzan por comprender mis chapurreos, cosa que se agradece y así me lanzo e intento hablarlo todo lo que puedo. Los niños han aprendido bastantes palabras y hemos aprovechado para que pidieran cosas por ellos mismo, de esta manera ellos participan y aprenden a la vez.
Pero vayamos al tema, hoy os cuento los días que estuvimos en Florencia.

Ponte Vecchio

Era mi cuarta vez en la ciudad, pero me ha gustado igual que la primera, o más por estar esta vez allí con los niños. Los primeros días los compartimos con mi familia, y nos alojamos en la maravillosa Villa Cora, dónde aprovechamos para celebrar en uno de sus espectaculares salones privados, el cumpleaños de mi madre y de sus cuatro nietos (¡todos cumplen en marzo!). 


Villa Cora es simplemente perfecta, con un servicio impecable y unas atenciones a los niños fantásticas. Si bien no es un hotel para niños, de hecho los nuestros eran casi los únicos, son amabilísimos con ellos dejándoles cada noche un detalle en la habitación. 
No está en el centro de la ciudad, pero está sólo a 10 minutos en coche. Aprovechamos el espléndido sol para disfrutar también de una mañana en la piscina.

Detalle zona desayuno
Otra zona del restaurante de la piscina
¿Y qué os puedo decir de Florencia que no sepáis ya? Es una ciudad muy acogedora y manejable para recorrer caminando. Si pensáis visitar museos, os recomiendo o bien que madruguéis mucho o bien que contratéis visitas privadas. De otro modo podéis perder un día entero en un solo museo...
Puedo recomendaros varios sitos para ir a comer o cenar. Por ejemplo, Obica (vía Tornabuoni) es un mozzarella's bar y mucho más, todo está rico, el ambiente es estupendo y si váis en grupo como íbamos nosotros (éramos 10) tienen un reservado estupendo al fondo. Justo al salir de Obica está Procacci (pegado a la tienda de Tod's) imprescindible probar un minipanini de trufa. 

Porcacci
Otro sitio muy rico es la Trattoria Pariole (en la calle del mismo nombre) cerca también de Tornabuoni y P. República. Y por último,  lejos del centro os recomiendo visitar Firenze Nova (vía Benedetto Dei 122), una pizzería de barrio donde no hay turistas y las pizzas son riquísimos, especialmente la de Funghi Porcini.
                                        

Capítulo a parte merecen las heladerías. Perseo (P. de la Signoria) enfrente de la tienda de Chanel, riquísimos helados y terracita para tomarlos. Y también son espectaculares los de Vivoli, en esta heladería no hay cucuruchos - ni falta que hace- (vía Isola dele Stinche, cerca de la St. Croce) es la que tiene más fama de la ciudad, ¡yo me tomé uno de avellana que estaba de quitar el sentido! ( aprovecho estas letras par confesar mi pecado ) En el centro hay alguna más que merece mención como Perché no?, Grom o Carabe. Pero las mejores son las dos primeras.
Y en cuanto a compras, en Florencia encontraréis todas las tiendas de las marcas más conocidas, pero no podéis iros sin pasar por Luisa Vía Roma, en la via Roma casi en P. República . La tienda es un auténtico templo si os gusta la moda. Creo que después de Bergdorf Goodman o Barney's en NYC esta es la tienda con la mejor selección de marcas en la que he estado, especialmente de zapatos. Yo no me pude resistir y me vine con mis sneakers glitter de Isabel Marant (muy discretos! Jajaja) por lo demás, aprovechamos para hacer una compritas para los niños en la tienda de Hogan.

                                         
Y pasear, pasear y disfrutar de esta estupenda ciudad. Perfecta para un fin de semana.
Espero que os hayan resultado útiles mis recomendaciones, que compartáis conmigo las vuestras y que me lo contéis todo si váis por allí.
Estos días os iré contando las otras etapas del viaje.
Un abrazo y hasta mañana, y mientras nos vemos en Instagram y Facebook.

Comentarios

Entradas populares