Suscríbete para no perderte nada

Tarta Tatin

La semana pasada mi hijo me propuso hacer una tarta (le encanta que cocinemos juntos), le dije que sí, y que íbamos a probar con la tarta de manzana. Así que me puse a buscar una receta y encontramos este vídeo de Samantha Vallejo-Nájera para MasterChef. Nos animamos porque nos parecía relativamente fácil, y nos salió ESPECTACULAR!! La hicimos a las 20h, y  a las 22.30h no quedaba más que un trocito diminuto.
Os lo cuento todo...
Necesitamos: 
6 manzanas reineta o golden (hay opiniones para todos los gustos, yo la hice con reineta)
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
una plancha de hojaldre
                                   
Lo primero, pelamos las manzanas y las troceamos (en gajos)
Cogemos el molde, preferiblemente redondo y altito. Lo ponemos directamente en el fuego y deshacemos la mantequilla (reservad un poquito para luego ponerla encima de las manzanas, una cucharada es suficiente) y añadimos el azúcar (dejad dos cucharadas soperas para luego)
Lo ponemos a fuego muy suave, sin prisa...se hará un caramelo.
Cuando esté tostado (que no pegajoso) el caramelo ponemos las manzanas encima para que se caramelicen en el fuego lento. Y ahora espolvoreamos las manzanas con el azúcar que guardamos y añadimos unas bolitas de mantequilla encima de las manzanas para que se caramelicen, sin prisa...lo dejamos a fuego lento unos 30 o 35 minutos. (cuando falten unos 10 minutos, ponemos el horno a 180º para que se vaya calentando)
                                  
Y váis a ver que van adquiriendo este aspecto.
  •                        
    Cuando ya tenemos las manzanas listas, las retiramos del fuego. Y cogemos la hoja de hojaldre, la estiramos con un rodillo, la pinchamos para que no se hinche y la pondremos encima del molde.
                             
    Y ahora ponemos el hojaldre encima del molde. Y lo metemos en el horno durante 35 minutos más o menos.
                                 
    Con una cuchara de madera podéis meter los bordes del hojaldre para que luego sujeten la tarta. Esta tarta se hace invertida y luego se vuelca en la fuente.
                                   
    Este es el aspecto que tiene al salir del horno. Ahora sólo nos queda darle la vuelta en la fuente. No lo hagáis inmediatamente porque os podéis quemar...
                 
    Lo ideal es servirla templatida, con algo de crema de leche o helado de vainilla por encima...Ummm! Está deliciosa!
     Espero que os animéis a hacerla y me lo contéis!
    Yo os espero aquí mañana con más cosas y mientras nos vemos en InstagramFacebook.
    Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares